jueves, 6 de febrero de 2014

Sensaciones bajo tus pies

El suelo de tu hogar no es solo una parte importante de la decoración de la casa,  también es un elemento que va a aportar sensaciones en tu hogar. Seguro que recuerdas el sonido de la madera al pisar el suelo de una casa de campo o la sensación de caminar descalzo sobre la piedra.

La elección de un pavimento para tu casa dependerá del tipo de decoración que quieras en tu hogar y de las emociones que desees transmitir: calidez, minimalismo, ambiente rústico, luminosidad… Los actuales planes de interiorismo y decoración moderna tienen en cuenta estos aspectos, pero también pueden incorporar elementos del feng shui relacionados  con los materiales que vas a incorporar a tu casa y el uso que vas a hacer de ellos.  En Sweet Home entendemos que el suelo no solo te aportará una nueva estética a tu hogar, sino también nuevas sensaciones y la posibilidad de evocar emociones.

Madera natural: Hay pocos materiales que aporten más calidez que la madera no sólo en el tacto, también en la parte visual y la sonoridad. Como cualquier otro material natural, la madera cambia con el tiempo y es sensible a las agresiones, aunque los actuales acabados ofrecen materiales cada vez más resistentes.  Además, existen materiales sintéticos con un aspecto prácticamente idéntico a la madera natural. Tanto en laminados como en cualquier otro formato, el suelo de madera natural es uno de los más utilizados en las reformas de lujo.



Piedra natural: Se trata de un material con el que se pueden conseguir efectos rústicos, pero también ambientes muy contemporáneos y modernos. El acabado también determinará las sensaciones que te va a transmitir este suelo, desde piedras perfectamente pulidas y brillantes, más propias de ambientes minimalistas,  hasta piedras porosas e irregulares para estancias más rústicas.



Baldosas cerámicas: Al igual que sucede con la piedra, se trata de un material frío, pero que carece de la continuidad visual que ofrece ésta. Existen también diferentes acabados y tamaños, desde baldosas lisas, imitando texturas naturales (incluso madera) o baldosas decoradas que toman un gran protagonismo en la decoración. Existen también baldosas cerámicas realizadas con relieve y azulejos que permiten crear juegos ópticos impactantes o figuras geométricas que otorgan un elemento de imaginación y personalidad.  Las reformas integrales de lujo en Madrid en las que incorporamos este tipo de efectos, requieren de una planificación previa para definir adecuadamente el efecto deseado y su relación con el conjunto de la sala.



Microcemento: Se trata de una solución poco tradicional, que ofrece un pavimento continuo, muy resistente y no uniforme. Es, sin duda, un suelo vanguardista, que ofrece una sensación de frialdad tanto visual como de tacto, pero también tiene una dimensión práctica y de uso, ya que puede asociarse a lugares de trabajo naves industriales, fábricas o talleres.  El cemento pulido es una opción similar, pero ofrece la posibilidad de incorporar color. Una de las principales ventajas de este tipo de pavimento es su durabilidad y que otorga un gran protagonismo a los elementos decorativos que componen la sala.



En los proyectos de interiorismo y decoración en Madrid que realizamos en Sweet Home tenemos en cuenta estos y otros aspectos relacionados con el suelo de tu vivienda para conseguir la decoración que buscas, no sólo visualmente, sino también para que te transmita las sensaciones confortables que harán de tu casa un lugar único.


No hay comentarios:

Publicar un comentario