martes, 11 de junio de 2013

Tu propia piscina en casa


COMO ELEGIR TU PISCINA.          

El sueño de prácticamente todos aquellos que tienen un jardín o terreno es tener una piscina. Pero a la hora de elegir una, hemos de tener en cuenta diferentes e importantes factores como el entorno (árboles y plantas que puedan contaminar el agua o estropear la estructura o filtros de la piscina), los usuarios (si hay niños pequeños o no, por ejemplo), el espacio con el que contamos y, claro está, los materiales con la que la realizamos, y nuestro presupuesto. Además de estos factores, deberemos pensar siempre en el uso que le daremos y el mantenimiento que pueda requerir.

En este artículo, vamos a dar unas claves para ayudarte a elegir tu piscina con SweetHome. Grandes, pequeñas, de obra, prefabricadas, de mantenimiento sencillo, de diseño inteligente… Consúltanos y  de esta forma te asegurarás de optar siempre por aquella que más se ajuste a tus necesidades.
En el mercado existen multitud de tipos de piscinas:
Piscinas según la estructura
Dependiendo del terreno, nuestro presupuesto, gustos y necesidades podemos elegir un tipo de piscina u otro. Según su estructura, podemos clasificarlas como:

De obra

Este tipo de piscinas suelen ser las más comunes debido a su alta resistencia y durabilidad, además de su gran atractivo. Suelen estar realizadas de hormigón, hormigón Gunita o un sistema de encofrados de hormigón en bloques. Las grandes desventajas de estas piscinas son el dilatado tiempo que requiere su construcción.


El proceso de construcción consiste en excavar el terreno y forrarlo con una lámina de poliéster. Luego se coloca una armadura de hierro, que servirá para armar el vaso, y se cubre de hormigón clásico, de Gunita o bloques encofrados. Estos dos últimos son los más resistentes, impermeables y duraderos.
Destacar, además, que las piscinas de obra permiten muchos acabados diferentes que van desde el clásico gresite hasta las pinturas especiales, haciéndolas mucho más atractivas que el resto.

Prefabricadas

Entre las principales ventajas de las piscinas prefabricadas destacan la rapidez del proceso de instalación, que va de los 10 a los 15 días, y su amplia gama de formas y acabados. Otra de las ventajas es que son bastante más baratas que las de obra, aunque no son tan duraderas y resistentes como estas. Entre las desventajas encontramos que también requieren excavado y que pueden decolorarse con los rayos del sol.

Suelen estar realizadas en:

Poliéster (monoblock), PVC liner, fibra de vidrio o acero inoxidable. Su proceso de instalación consiste en excavar el terreno, igualar el suelo mediante un lecho de grava que funcione de aislante, colocarla sobre el lecho si es de poliéster, soldar las distintas partes si es de acero, o unir los paneles de PVC liner o fibra de vidrio por el perímetro, y recubrir de hormigón por capas o rellenar de grava los espacios sobrantes.



También pueden ser de madera.

Las piscinas realizadas en madera pueden ir sobre el suelo, estar medio enterradas o totalmente enterradas; sea como sea, aportan una imagen cálida y hogareña. Pese a lo que pueda parecer, resultan resistentes debido al grosor de la madera utilizada, aunque no tanto como las realizadas en hormigón o acero. Entre sus principales desventajas, encontramos sus escasos diseños, en la mayoría de casos, de formas octogonales y rectangulares.






 Actualmente también empiezan a tener demanda las piscinas transparentes, y las naturales.

Las piscinas transparentes, son lo último en diseño, ideales para sentirse como pez en el acuario. Gracias a que algunas paredes son de vidrio, se puede ver el interior —y sus ocupantes— desde el jardín o incluso alguna estancia, recuperando sensaciones propias de los grandes acuarios y oceanográficos.



Desde hace varios años se ha popularizado la demanda de piscinas transparentes para diversos usos. Desde discotecas, hoteles, viviendas privadas, piscinas públicas, parques temáticos, entre otros sectores hay una creciente demanda de ventanas de diversas dimensiones en las piscinas.

Se utilizan sobre las soluciones en vidrio laminar, los sistemas basados en polímeros transparentes tipo metacrilato o policarbonato en todo tipo de dimensiones y formatos para poder realizar los proyectos. Incluso con formas curvas o con encolado invisible de piezas hasta conseguir dimensiones superiores a los 15 metros de longitud. Las ventajas de peso en la instalación, flexibilidad en las formas, resistencia al paso del tiempo y solución al rayado en caso de un incidente o de vandalismo hacen que hayamos abandonado totalmente los sistemas clásicos de montaje en vidrio.

La piscinas naturales.
Hoy en día experimentar la sensación de darse un baño en un agua libre de productos químicos, tales como el cloro, ya es posible.   Sumergirse en este tipo de construcciones es equivalente a darse un baño en un río de aguas cristalinas, o en un entorno tropical, ya que al que le guste la naturaleza y la ecología podrá estar sumergido entre peces, planta acuática, etc. Es  un entorno que no está al alcance de muchas personas hoy en día. Los sistemas de filtración biológica; son de máxima eficacia y se puede disfrutar de agua cristalina todo el año con un mínimo mantenimiento.

Dentro de las piscinas naturales,  podríamos distinguir dos tipos:

Acabado Natural: Ideal para gente que quiere reproducir la sensación e sumergirse en las aguas de un río o un lago pero en su propia casa.

Acabado seminatural: Con estructura para zona de baño. Para gente que quiera disponer de una mayor comodidad a la hora de darse un baño, ya que aísla la zona de baño de la zona natural.

 



·         Es de máxima importancia entender, la integración de una biopiscina dentro del jardín. Si pensamos que una piscina tradicional cuando llega el invierno va a constituir un espacio muerto, nos daremos cuenta de su utilidad y el disfrute duradero que nos aporta una biopiscina, ya que es un espacio lleno de vida durante todo el año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario