domingo, 21 de diciembre de 2014


"CAMBIO EXPRESS DE NEGOCIO"

Ahora más que nunca la agilidad en la reconversión, actualización, competitividad o cambio de los negocios, es la clave para sortear una crisis que nos afecta a todos.
En las décadas de los sesenta y setenta, los negocios duraban más de 20 sin prácticamente sufrir ninguna modificación. Hoy en día cada cinco años, hay que darle "una vuelta" al negocio para adaptarlo a las tendencias de moda, a la competividad, a la imagen de marca, o a una determinada estrategia de marketing.
Si esa actualización no es suficiente, a lo mejor debemos de cambiar de negocio para adaptarlo a las verdaderas necesidades de mercado. "Ofrece al mercado lo que necesita, no lo que tú quieres vender"...

Pues bien, con el plan de negocio y las necesidades de mercado claras, toca rehabilitar nuestro local o elegir uno nuevo, para poder realizar el cambio de actividad, y siempre en el menor plazo posible para poder aprovechar "el momentum" correspondiente.
Si además el precio del proyecto y de la reforma es óptimo, tenemos mucho terreno ganado para comenzar con fuerza, distinguiéndonos además de nuestros competidores.

Hoy os traemos dos ejemplos de cómo el equipo de Sweethome, y gracias a su profesionalidad en la coordinación de oficios y en su rapidez de ejecución, consiguió en tiempo record y con precios súper-ajustados ejecutar dos obras (que aquí os presentamos a modo de ejemplo), que por diferentes motivos y en distintas y conflictivas fechas, fueron ejecutadas en cortísimos plazos, y con una calidad y acabado excelente.
Peluquería y centro de estética, situada en la calle Martín de los Heros nº 58, en el distrito de Moncloa.



Este local fue en su momento, una copistería de Xerox, y posteriormente una frutería de barrio. Es un local de 85 m2 de forma rectangular, que presentaba un aspecto deplorable.
La nueva propiedad nos encargó a finales de Julio la reforma y la gestión de licencias frente al ayuntamiento. Así pues, nos encargamos de la realización de los respectivos planos del estado primitivo, hicimos el diseño del local, y tramitamos los documentos oficiales.
La propiedad necesitaba comenzar el uno de septiembre, pues necesitaba captar con el inicio del "nuevo curso escolar" a su nueva clientela.

El problema que a mediados de agosto, muchos proveedores estaban cerrados por vacaciones, y parte de nuestro personal también. En casos como estos, sólo se pueden cumplir plazos a través de una vasta red de oficios que tengan la confianza depositada desde hace tiempo en Sweethome, y con unos operarios que trabajen como fue el caso, todos los días festivos de agosto con jornadas que terminaban bien entrada la noche. Esto como es natural, requiere de una esmerada coordinación, donde no se puede perder un minuto, para poder cumplir el compromiso.

Después de poco más de tres semanas de trabajo, el local estaba listo para su inauguración el mismo día 1 de septiembre.

 
 

Caso parecido fue la rehabilitación de una zapatería de niños, para convertirla en una franquicia de MinniStore, en la Avenida de Europa nº 7, de Pozuelo.






 En este ejemplo, la situación era más complicada si cabe, dado que tan sólo se disponía de "una semana" para la realización de los trabajos, (entre el viernes 5 de diciembre, y el viernes 12 de diciembre), dado que los días 13 y 14 debían de emplearse para el amueblamiento, activación de los programas informáticos, y colocación de la mercancía.


 Habéis leído bien "Una semana". Pues efectivamente, fuimos capaces de acabar a tiempo, y la tienda abrió sus puertas el mismo día 15, siendo por cierto todo un éxito entre los numerosísimos niños y mamás de Pozuelo y Somosaguas.







 Desde aquí, te doy la ENHORABUENA NURIA.. Has acertado de lleno. Te lo mereces!!!
Un abrazo a tod@s.
José Mno.











No hay comentarios:

Publicar un comentario