miércoles, 25 de septiembre de 2013

Domótica y Led: inversión en ahorro y confort


El interiorismo moderno no solo entiende de diseño, estética, funcionalidad y comodidad. Tiene en cuenta numerosos aspectos para crear viviendas con personalidad propia a la medida de sus habitantes.
El lugar donde vivimos cumple dos funciones básicas: por un lado es un fiel reflejo de nosotros mismos y, por otro, influye en nuestro estado de ánimo, por lo que  procurarnos una casa cómoda y agradable es, sin duda, una inversión en calidad de vida, porque como dice el proverbio alemán “tu casa puede sustituir al mundo pero el mundo jamás sustituirá a tu casa”.

La tecnología aplicada al diseño del hogar y de la empresa ha hecho mucho en este sentido, dado que permite configurar espacios más cómodos, seguros y económicamente rentables. Hablamos de los sistemas de domótica e inmótica, que permiten automatizar procesos y tareas habituales, incrementando el grado de confort y permitiendo ahorrar en la factura de luz y electricidad. Algunas de las opciones disponibles de domótica incluyen los sistemas de ahorro y eficiencia energética; el control remoto de las funciones de la vivienda; las soluciones de cine en casa y los sistemas de protección para el hogar.

Y si la domótica e inmótica ha facilitado la gestión integrada de los diferentes dispositivos del hogar y las empresas: calefacción, elementos de protección solar, aire acondicionado, sistemas de riego, dispositivos de seguridad, etc. la iluminación LED ha incrementado los niveles de confort y de ahorro energético en los hogares y negocios.

La irrupción de la tecnología LED (del acrónimo Light-Emitting Diode: “diodo emisor de luz”), además de ofrecer grandes posibilidades a nivel de diseño de interiores, tiene una importancia capital a nivel ecológico y económico: las lámparas LED consumen entre un 80-90% menos electricidad que una bombilla clásica, su vida útil es 25 veces superior, no contienen tungsteno ni mercurio y son reciclables. Pero además, su instalación resulta especialmente recomendable en lugares de difícil acceso, con poco espacio o con baja tolerancia a las altas temperaturas, dado que no emiten calor y no necesitan mantenimiento.


Si quieres saber más sobre domótica, inmótica e iluminación LED consúltanos. Somos especialistas en la instalación de sistemas que mejoran la comodidad y permiten ahorrar energía en viviendas y negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario