lunes, 3 de junio de 2013

Como iluminar tu jardín

La iluminación de tu jardín

Para crear una ambientación adecuada de tu jardín por la noche, es imprescindible una buena y proyectada iluminación. Te damos aquí unos consejos para conseguir unos efectos más llamativos.





En función de la forma del terreno en el que se encuentre tu jardín, puedes adaptar distintas sistemas de iluminación, aunque procurando conseguir siempre la máxima eficiencia, de manera que la luz de tu jardín no repercuta en tu factura energética. Estos diez consejos, te servirán para para que los adaptes según tu espacio:

1. El jardín se puede alumbrar con iluminación general y también con iluminación de detalle, destacando objetos determinados como macetas, una fuente o una escultura. Este tipo de iluminación de detalle es especialmente útil para separar ambientes en los jardines pequeños.



2. Al situar puntos de luz en bancos, mesas y sillas, conseguiremos un efecto agradable, además de práctico.

3. Una opción decorativa consiste en utilizar diversos focos bien distribuidos y con luz tenue, para conseguir un efecto relajante. Recuerda, asimismo, iluminar algunos elementos de la fachada. Puedes lograrlo con la ayuda de unos sencillos apliques en forma de farol.

4. Para garantizar la seguridad, es muy importante iluminar de forma suficiente ciertas áreas como caminos, escaleras, irregularidades del terreno, zonas de paso, puertas de garaje, y todos aquellos obstáculos importantes. Puedes marcar, incluso, un recorrido, utilizando faroles, luces en forma de baliza, o de borne, también conocidas como “setas” por la forma característica de la pantalla. Recuerda que este tipo de alumbrado debe ser siempre de baja intensidad.

5. En cuanto la orientación de la luz, es importante dirigirlas hacia el suelo, de forma descendente, y no hacia el cielo. Tampoco intentes iluminar desde una zona muy elevada, ya que puedes causar un deslumbramiento molesto para la vista.

6. En el caso de la iluminación decorativa, es conveniente incorporar reguladores de luz, que nos permitan variar la intensidad lumínica en ciertas ocasiones.



7. Otra opción muy interesante consiste en utilizar luces con sensores de movimiento, ya que al encenderse sólo cuando es estrictamente necesario, contribuyen al ahorro de energía.

8. Las luces LED son muy recomendables también para iluminar caminos o senderos, ya que, además de consumir muy poco, tienen una vida útil muy larga. Si buscas una solución duradera pero un poco más económica, opta por las bombillas de bajo consumo.


9. Las piscinas se ven especialmente bonitas cuando se iluminan desde el interior. Para ello, deberás realizar la instalación de los dispositivos cuando la piscina se encuentra en fase de construcción, ubicando los focos en las paredes de la misma.



10. Si buscas un efecto exclusivo para tu jardín, puedes elegir una luz que vaya cambiando de color automáticamente o manualmente, mediante un mando a distancia.




En SweetHome tenemos expertos en paisajismo y expertos en iluminación, que sabrán sacarle partido a tu espacio, bien sea un pequeño jardín o una gran parcela. Consúltanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario